Getaway a una finca botánica.

Andrea Garcia

Leer la experiencia

Datos importantes
Presupuesto:
$150 Aprox.
Tiempo recomendado:
1 noche

Getaway a una finca botánica.

Febrero, 2024

Llevaba meses diciéndome: ̈necesito una escapadita para pasar tiempo conmigo y recargar las pilas¨. La maternidad, el trabajo, y las cosas que surgen en el día a día empiezan a pesar en nuestra claridad mental  - y yo tengo clarísimo lo revolucionario que puede ser el dedicarse tiempo a una misma. Yo lo recomiendo, todo el tiempo. Sin embargo, a la  mayoría de mujeres que conozco les cuesta sacar tiempo… y yo no soy la excepción. 

El día que llamé a Novavita Health & Wellness Center fue con la intención de sólo reservar un masaje, pero me comentaron de un paquete con noche incluida y pensé que era ahora o nunca. Y así, en un par de días empezaba mi ratito conmigo - lo suficientemente lejos para desconectar, lo suficientemente cerca en caso de cualquier imprevisto.

Parece mentira que un lugar así esté tan cerca de una ciudad principal como lo es Guayaquil, pero solo toma 20 minutos desde la Primax de la Vía a la Costa, entrando por Chongón (antes del peaje) y avanzando hasta la finca. Del portón de la finca en adelante, es otro mundo. Al llegar, te encuentras inmerso en un oasis verde. La vegetación y las flores saludan con una explosión de olores colores, mientras que el canto de los pájaros y el suave susurro del viento crean una sinfonía. La finca, que ha sido construida con amor y respeto por la biodiversidad, se convierte en un refugio para escapar del ajetreo de la vida diaria. 

Llegué un par de horas antes del check in, con la intención de hacer algún recorrido. El edificio principal se encuentra frente a una laguna vibrante, enmarcada por vegetación típica del bosque seco endémico y unos cuantos majestuosos ceibos. Se abren las puertas de la recepción e inmediatamente recibes una ola de aromaterapia. Me dieron la bienvenida con un refrescante jugo de piña en una copa con borde de sal de cardamomo. Mientras estaba haciendo el check in, yo ya me sentía más relajada. De inmediato re-confirmo el horario de los masajes que he reservado con anticipación y en los que llevo días pensando.

Pronto se acerca el host y me guía hacia el bungalow que he reservado. Los bungalows fueron diseñados con buen gusto - modernos y cómodos. Están situados cerca de la recepción, pero aún en armonía con la naturaleza. Un detalle especial que me encantó: difusor de aceites esenciales de grado terapéutico en la habitación. La vista de los jardines botánicos desde la ventana y los aromas de la naturaleza te hacen sentir como si estuvieras inmerso en un cuadro vivo. Afuera de mi habitación había un árbol de palo santo, pienso que eso definitivamente contribuye con la energía especial del lugar. Acomodé mis cosas y me preparé para salir a explorar.

La finca es conocida por dedicarse a la extracción de aceites esenciales de plantas como ylang-ylang, palo santo, eucalipto azul, entre otros. Se puede solicitar un tour por las instalaciones para aprender más sobre este delicado proceso y entender lo que conlleva disfrutar de una gota de aceite esencial de calidad - que no es cualquier cosa. Realmente recomiendo tomarse el tiempo de recorrerlo todo. La finca cuenta con un tesoro natural: un bosque de palo santo. Este árbol sagrado, conocido por sus propiedades espirituales y curativas, crece de manera abundante. No me perdería de caminar un poco por los pasillos de las plantaciones de ylang-ylang orgánico. Este exquisito árbol tropical produce flores que son la base para uno de los aceites esenciales más apreciados en el mundo de la perfumería. Incluso se dice que este aroma era uno de los secretos de seducción de Cleopatra. Cierto o no, no hay nada como conectarte con la tierra y absorber la energía revitalizante que nos ofrece.

Después de un par de horas explorando la finca, es el momento perfecto para relajarse en el spa. Novavita Health & Wellness Center es un santuario de bienestar que ofrece una variedad extensa de tratamientos. Ofrecen masajes, sauna de pino, cuarto de vapor, sauna infrarrojo, baños florales, tratamientos faciales rejuvenecedores, tratamientos corporales, tratamientos de belleza, oxigenoterapia, hidroterapia de colon y hasta  sueros terapéuticos. Cuentan con un consultorio médico in-house y te toman la presión para asegurar que estás en buen estado para ciertos tratamientos. Cada servicio está diseñado para mimar tu cuerpo, mente y alma. Por recomendación, empecé por un baño floral en el jacuzzi. La tina se llena con agua que se obtiene del proceso de extracción de los aceites esenciales y contiene propiedades magníficas para la piel. Luego, envuelta en una suave bata, me guiaron hacia el cuarto de masajes donde disfruté de un masaje relajante con piedras calientes. 

Los masajes con aceites esenciales terapéuticos son una experiencia indulgente. Estos aceites, cuidadosamente seleccionados por sus propiedades curativas, se absorben a través de la piel durante el masaje, desencadenando una respuesta relajante en todo el cuerpo. Desde la reducción del estrés y la ansiedad hasta la mejora de la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, los beneficios son diversos. Además, los aromas envolventes de los aceites esenciales añaden una dimensión sensorial, estimulando emociones positivas y promoviendo un equilibrio holístico. Pienso que hace una diferencia significativa que usen

Datos importantes
Presupuesto:
$150 Aprox.
Tiempo recomendado:
1 noche
Experiencia relatada por:
Andrea Garcia

Unete a nuestra familia de viajeros

Si te encanta viajar este es el lugar para ti. Conoce nuestros beneficios, y si deseas escribir para el blog escríbenos a info@viveviajando.ec

Remuneración por experiencia relatada.

Acceso a eventos
exclusivos de viajes

link

Exposición en nuestros medios digitales